Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, una de las zonas mas masificada de turistas en la mundialmente famosa costa de la Rivera Maya.

Este centro turístico costero ofrece unas increíbles playas, una gran variedad de selectos restaurantes y tiendas en un amiente alegre y animado. Playa del Carmen se encuentra a solamente 45 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Cancún.

Tiempo necesario para visitar Playa del Carmen:

Es difícil y complejo recomendar un tiempo exacto para visitar Playa del Carmen, todo depende del tipo de turista o como te guste viajar. Si estás buscando algunos días de sol y pasar el día tranquilamente en la playa, este es tu lugar, en la zona de Playacar encontrarás una oferta increiblemente amplia de hoteles directamente en la playa. Si te gusta la fiesta y esto es una de las prioridades durante tu viaje en México, Playa del Carmen también es tu lugar, ya que se encuentran grandes discotecas reconocidas mundialmente. Pero, si al igual que nosostros te encuentras viajando por todo México, este es solo un lugar para verlo y seguir explorando. Durante nuestro viaje encontramos muchos otros viajeros y casi todos estaban de acuerdo o nos comentaban lo mismo, Playa del Carmen es un lugar de paso, verlo y no pasar muchos días, ya que si viajas más abajo se encuentra Tulum, menos masificado de turistas y unas playas increíbles. Nostros nos quedamos con la información y por supuesto lo comprobamos.

Como llegar a  Playa del Carmen:

La manera más polupar de llegar a Playa del Carmen es volar directamente al aeropuerto internacional de Cancún y luego tomar una de las siguientes opciones para llegar hasta Playa del Carmen.

Puedes tomar un taxi privado, directamente a la salida del aeropuerto, habrá muchos esperando a la salida del aeropuerto.

La otra opción y la más barata es tomar el bus de ADO, puedes comprar los billetes directamente el aeropuerto en el mostrador de ADO. Solo se tarda 1 hora y cuesta aproximadamente 190 pesos.

Aquí os dejamos el link de una de las líneas de autobuses para moverte en México. Os recomendamos también, si ya sabes con antelación cual será vuestro próximo destino, comprar el billete cuanto antes, la mayoria de las veces nos dieron un generoso descuento por comprar los billetes con tres días de antelación.

https://www.ado.com.mx/#/

 

Playa del Carmen pueblo

Playa del Carmen es también conocido simplemente como “Playa”, fué un pueblo pesquero que se ha desarollado turisticamente y tomado una dirección muy internacional. Playa tiene una larga calle peatonal principal, Quinta Avenida. En esta calle se encuentran la mayoria de los restaurantes, tiendas, bares y entretenimiento asegurado. La Quinta Avenida está alineada con la playa.

Vida nocturna en Playa del Carmen

Playa del Carmen es famosa mundialmente por sus clubs y enormes discotecas, la mayoria de ellas se encuentran en la Avenida 12, entre la Avenida 10 y la playa.

Si salir de fiesta e ir a discotecas no es lo tuyo no te preocupes, hay opciones para todos los gustos, también hay bares en la playa y si quieres algo más relajado, podrás tambien encontrar bandas de musica cantando en vivo en algunos restaurantes o bares del centro.

Donde dormir en  Playa del Carmen.

Antes de decidirte por un hotel en Playa del Carmen, necesitas saber que es lo que queires durante tu estancia, los all-inclusive hoteles, se encuentran casi todos en la zona de Playacar, los hoteles y hostales en el centro o algunos tambien en la costa.

Nosotros tomamos la decisión de quedarnos un poco más a las afueras del centro, por dos razones, el precio y el ruido por la noche, ya que en el centro por la noche es bastante ruidoso si no estas buscando fiesta.

Donde comer en Playa del Carmen:

En Playa del Carmen hay muchas opciones para salir a comer o cenar, por eso reconsidera la opción de all-inclusive en tu hotel. Vas a encontrarte una gran variedad, también en el precio, solo hay que salirse de la calle principal, donde se encuentran los restaurantes más selectos.

El Voilà, para desayunar o a cualquier hora, unos buenos sandwiches y unos saludables smoothies.

El Ranchito, para probar el sabor de México.

La Famiglia, si te apetece cambiar y comer una buena pizza o pasta italiana.

Ah Cacao para desayunar o tomarte un buen café.

 

Que visitar alrededor de Playa del Carmen:

Visita y nada en un Cenote alrededor de Playa del Carmen, es una experiencia increíble y enriquecedora. Un Cenote es un pozo formado hace miles de años gracias al suelo calcáreo que hay en Yucatán, el suelo absorbe el agua de la lluvia y se almacena en las cuevas creadas al paso de los años, por eso se puede nadar. Podrás encontrar algunos cenotes en la autopista Federal Rivera Maya 307, hay colectivos organizados para ir a los cenotes.

Si necesitas una actividad diferente, también puedes ir a una excursión al pueblo colonial de Valladolid.

Esperemos que os haya gustado nuestra Guía de Playa del Carmen Born Backpacker, síguenos, hay mucho más por publicar! Nuestra siguiente parada fué la Isla de Cozumel, te recomendamos que leas nuetra guía.

Contáctenos para más información!

Born Backpacker, Gem&Seb.