Cancún

Cancún, una ciudad muy importante para el turismo de México, se encuentra en la costa de la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo. Cancún es la destinación perfecta para los amantes de las largas playas de arena blanca, famílias, ecoaventureros y para los que quieren disfrutar de la cultura y la comida mexicana.

Tiempo recomendado para visitar Cancún: Es difícl de aconsejar cuanto tiempo se necesita para descubrir y disfrutar de Cancún. Todo depende de tus intereses, puedes pasar unos días relajados en sus playas de arena blanca y aguas turquesas, hacer excursiones durante el día y salir de fiesta por la noche. En Cancún hay actividades para todas las edades y gustos.

Cancún y sus distritos

Cancún se divide principalemente en dos áreas y cada una ofrece cosas distintas.

Zona Hotelera, es la zona donde la mayoria de los turistas se alojan, con playas de arena blanca pura perfectas para broncearte bajo el sol caribeño. La zona está perfectamente cuidada y es muy segura para el turista. Te vas a encontrar apartamentos a primera línea de playa y hoteles de 5 estrellas ofreciendo todos los servicios y actividades necesarios durante tus vacaiones para que ni siquiera tengas que salir del hotel. La calle Boulevard Kukulkan define toda la longitud de la famosa Zona Hotelera.

Un autobús circula las 24h desde la Zona Hotelera hasta Downtown, durante el día la frecuencia es de menos de 5 minutos y el precio es fijo 12 pesos mexicanos o 1 dollar americano. Se paga directamente al conductor al subir al autobús y da igual donde te bajes, pagas los mismo.

Desde el aeropuerto de Cancún hay dos posibilidades de llegar hasta la Zona Hotelera: con una furgoneta compartida, te va a costar unos 12$ pero tendrás que esperar que la furgoneta esté llena para partir. La otra opción es tomar un taxi privado, éste te va a costar unos 45$ pero no tendrás que esperar que se llene.

Downtown, el centro de Cancún. La zona donde la mayoria de sus residentes son originarios de Cancún, aquí vas a descubir el Cancún real, nada que ver con la Zona Hotelera, especialmente creada y cuidada para los turistas.

En los alrededores de Cancún se encuentran cuatro preciosas islas, cada una con su propio carisma y atracciones: Isla Holbox, Isla Mujeres, Isla Contoy y Puerto Morelos.

Isla Holbox, es una isla barrera, situada en la costa norte de la provincia de Yucatán. Isla Holbox es tres veces más larga que la conocida Isla Mujeres, sus aguas son extremadamente claras y tranquilas, perfectas para tomar el sol en sus puras y natuales playas de arena blanca.

Isla Mujeres, solo tiene 7 km de longitud y 5 km de amplio pero tiene un carisma tropical digno de visitar. Playa del Norte es su playa más conocida. Si quieres saber más sobre esta lista, lee nuestra Guía Isla Mujeres Born Backapcker, allí encontrarás más detalles sobre la isla.

Isla Contoy, se encuentra 35 km del norte de Cancún, si eres amante de la naturaleza y te gustan las aves no te pierdas esta isla.

Puerto Morelos, sus playas son perfectas para los más aventureros, esta isla es perfecta para hacer snorkelling y buceo.

Cancún, una ciudad de playas.

Kilometros y kilometros de impecables playas de arenas blancas y aguas turquesa hacen de Cancún el perfecto destino para los amantes de las playas.  Sus playas son de las más selectas de todo el mundo. Podemos diferenciar cuatro áreas de playas, Bay, Lagoon, Caribe y Puerto Morelos.

Vida nocturna en Cancún

Cancún tiene muchos bares y discotecas que ofrecer, la mayoria de ellos se encuentran en la Zona Hotelera y algunos en Downtown. En la Zona Hotelera se encuentran agrupados en la calle  Boulevard Kukulkan, alguna de estas discotecas han hecho Cancún famosos por su vida nocturna. Si te gusta la fiesta, este es definitivamente tu lugar.

Coco Bongo, una de las mejores discotecas del mundo, se encuentra en el corazón del fiesta en la Zona Hotelera. Es famosa por sus shows, Dj´s, conciertos en vivo y sus efectos especiales en la puesta en escena y su extraordinaria mescla de música.

The city, la discoteca más larga en América Latina, está situada al lado de Coco Bongo en la Zona Hotelera. Tiene tres pisos y una capacidad para más de 6.000 personas. 

Recomendaciones dónde dormir, que visitar y como visitar Cancún.

Dónde dormir:

Si visitas Cancún en realidad solo tienes dos opciones para alojarte. En la Zona Hotelera, donde encontrarás cientos de hoteles y restaurantes en primera línea de mar o puedes alojarte en Downtown, el centro de Cancún si estás buscando opciones más baratas.

Nosotros reservamos un apartamento por una semana en la Zona Hotelera por 40$ la noche, no estaba a primera línea de mar, pero si se podía ver el mar y nos despertábamos cada día con el relajante sonido del mar.

Que visitar en Cancún:

Si estás planeando una estancia larga en Cancún puedes explorar sus alrededores con excursiones durante el día, aquí te recomendamos algunos. Si despúes de tu estancia en Cancún vas a visitar la famosa Playa del Carmen o Tulum, algunas de estas excursiones se puede realizar también desde allí, ya que entonces te quedan más cerca que desde Cancún.

Cobá, una excursión arqueológica, localizada en la jungla a 173 km de Cancún, famosa por su Pirámida Nohoch Mul, la más alta de la zona de Yucatán.

Chichén Itzá, la capital Maya. Una obra increíble de arquitectura y arte. Sus edificios más grandes son la Pirámida de Kukulkán, el Observatorio y el Templo de los Guerreros.

Como moverse en Cancún:

Para visitar y moverse por Cancún se puede alquilar un coche o hacer uso del transporte público. Hay que nombrar, que nos quedamos realmente sorprendidos de lo bien que funciona la insfrastructura de buses en la provincia de Quintana Roo y Yucatán especialmente, conectando todas sus ciudades. Nosotros solamente viajamos en autobús y ahorramos bastante dinero. Aquí os dejamos el link de una de las líneas de autobuses para moverte en México. Os recomendamos también, si ya sabes con antelación cual será vuestro próximo destino, comprar el billete cuanto antes, la mayoria de las veces nos dieron un generoso descuento por comprar los billetes con tres días de antelación.

https://www.ado.com.mx/#/

Esperemos que os haya gustado nuestra Guía de Cancún Born Backpacker, síguenos, hay mucho más por publicar! Nuestra siguiente parade después de Cancún fué Isla Mujeres, te recomendamos que leas nuetra guía.

Contáctenos para más información!

Born Backpacker, Gem&Seb.